Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El propietario del club anunció de madrugada su decisión vía Twitter

El jeque al Thani anuncia su marcha del Málaga CF

Cuatro años después de su llegada al Málaga CF el jeque al Thani ha anunciado su decisión de abandonar la entidad. Según el mensaje hecho público en su cuenta de Twitter, la falta de aprecio y respeto le llevan a tomar esta decisión.

ondacero.es | Málaga
| 06/06/2014

"Siento decir esto, sí nos vamos de aquí. Porque no encontré el respeto y aprecio e igualdad". Con este escueto mensaje publicado en las redes sociales anunció de madrugada al Thani su decisión de abandonar el Málaga CF. Desde su llegada y tras la inversión de unos 150 millones de euros posterior a la compra de la entidad al anterior presidente Fernando Sanz, el equipo llegó a disputar la Liga de Campeones en la temporada 2012/2013. Este logro fue posible pese a que al Thani había decidido meses antes cerrar el grifo de la inversión y a los incendios que el técnico Manuel Pellegrini sofocó para mantener unida una plantilla que acusaba la falta de pagos, y a los que también apagó Vicente Casado desde la dirección general que, entre otras cuestiones, impidió que el equipo fuera excluido de la competición.

Desde el momento en el que el qatarí decidió no aportar ni un céntimo más a las arcas del club, la autogestión ha sido la tónica predominante atravesando momentos muy complicados como el de la sanción impuesta por la UEFA, a través de su Comité Financiero, que excluyó al equipo de la disputa de la Europa League 2013/2014 para la que se había clasificado en la campaña anterior.  A partir de ese momento, Vicente Casado como director general junto a su equipo, dirigió la nave bajo la consigna de la autosuficiencia con ventas sonadas como la de Isco al Real Madrid por una operación en torno a los 25 millones de euros y dando salida a futbolistas cuyos emolumentos no podían ser soportados por la actual situación financiera (Joaquín, Julio Baptista...)

No podemos olvidar que en años anteriores y como consecuencia de la falta de inyección económica que desembocaron en una delicadísima situación, el club tuvo que realizar los traspasos a la desesperada de futbolistas como Cazorla, Monreal, Rondón, etc... por cantidades inferiores a su valor real de mercado, medidas que fueron muy críticadas por el entrenador de aquel entonces, Manuel Pellegrini.

En otro apartado debemos incluir los constantes problemas surgidos para la construcción de la denominada 'Academia', instalación que albergaría la ciudad deportiva del club en los terrenos de Arraijanal. Precisamente, en la jornada de ayer parecía que este proyecto recibía un espaldarazo definitivo con la expropiación por el ayuntamiento del 5% de los terrenos con los que se completaba el paso de toda la parcela a manos municipales. Sin embargo, según fuentes consultadas, este paso no ha sido suficiente para que el jeque reconsidere su situación hasta anunciar su decisión de abandonar el club.

Por último, desde la entidad se pretende transmitir un mensaje de tranquilidad asegurando que se continuará con la gestión de autogestión emprendida desde el verano pasado.