Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Los malaguistas ensayaron el lanzamiento desde el punto de penalti

Javi Gracia afronta con todo el potencial la decisiva cita de Copa en San Mamés

Javi Gracia, entrenador del Málaga CF, no quiere dejar ningún cabo suelto ante el decisivo partido de este jueves contra el Athletic de Bilbao en San Mamés. La posibilidad de lograr el histórico pase a semifinales es una opción que está muy presente entre los malaguistas deseosos de asltar el feudo del equipo vasco.

ondacero.es | Málaga | Actualizado el 18/07/2018 a las 13:10 horas

La sesión preparatoria de este miércoles demostró que el técnico navarro ultimó todos los detalles para el decisivo partido contra los 'leones'. Tras el trabajo táctico, los jugadores realizaron el lanzamiento de penaltis ante la posibilidad de que la eliminatoria se tenga que decidir desde el punto de la pena máxima. En este sentido, debemos recordar que esta opción sería posible siempre que el partido y la prórroga finalizarán con el resultado de empate sin goles, resultado idéntico al acontecido en la ida en la Rosaleda.

La lista de convocados para esta ocasión es la formada por Kameni, Amrabat, Weligton, Antunes, Camacho, Samuel, Javi Guerra, Ricardo Horta, Tissone, Ochoa, Recio, Angeleri, Duda, Rosales, Sergio Sánchez, Miguel Torres, Juanmi y Samu Castillejo. Se quedan fuera de la lista el lesionado Flavio Ferreira y por decisión técnica Rescaldani, Boka, Casado, Luís Alberto, Filipenko, Juanpi Añor y Darder.

Javi Gracia aseguró que todos los integrantes del equipo quieren "hacer un esfuerzo extra para estar en semifinales", mensaje que denota el deseo de lograr el pase a semifinales, eliminatoria que nunca alcanzó el equipo malaguista bajo su actual denominación y en la que sí estuvo el extinto CD Málaga en la temporada 1972/73 y en la que cayó eliminado ante, precisamente, el Athletic de Bilbao. Gracia añadió que el equipo "intentará explotar nuestras bazas sabiendo que no será fácil".