El Unicaja suma 15 derrotas en 16 partidos

90 - 68: Imagen de equipo menor

El Unicaja sufrió una nueva paliza. El equipo de Chus Mateo nunca dio la sensación de lograr la victoria ante el Caja Laboral que, por su parte, supo manejar el partido a su antojo. Devries debutó dejando algunos apuntes positivos.

ondacero.es

Málaga | 18.03.2012 20:25

El Unicaja volvió a mostrar en Vitoria la imagen de equipo menor que desgraciadamente le caracteriza en las últimas jornadas. Poco o nada queda de aquel conjunto que en la misma pista logró el título de liga el 21 de junio de 2006. El caracter ganador de aquel Unicaja se torna en la actualidad en fragilidad, a la más mínima que las cosas vienen mal dadas arría la bandera y deja de plantar batalla. De los últimos 16 partidos, el equipo que intenta reconducir Chus Mateo suma 15 derrotas entre Liga Endesa, Copa del Rey y Euroliga.

El Caja Laboral siempre fue por delante y manejó al Unicaja a su antojo. El primer cuarto fue determinante para el desenlace final puesto que un ligero acelerón de los vitorianos les sirvió para marcharse hasta el 20 - 6 con el que terminaron los primeros diez minutos de partido. A partir de este momento, el Unicaja aprovechó en cierta medida la relajación de su oponente para recortar las distancias que, en algún momento, llegaron a situarse en los 30 puntos de desventaja.

Como dato más significativo debemos reseñar el estreno de Devries. El alero fichado esta misma semana del equipo de la liga LEB del Melilla mostró buena mano desde la línea de triples pero, por el contrario, evidenció que le falta tiempo para asimilar los importantes cambios de una categoría inferior a una superior como la ACB.

90 - Caja Laboral (20+24+23+23): Prigioni (7), Ribas (6), San Emeterio (5), M. Bjelica (2), Lampe (15) -cinco inicial-, Heurtel (2), N. Bjelica (9), Oleson (20), Teletovic (24), Calbarro.
68 - Unicaja (6+26+15+21): Rowland, Abrines (6), Lima (2), Peric (9), Freeland (6) -cinco inicial-, Zoric (10), Devries (7), Payne (5), Rodríguez (10), Valters (13), Sinanovic.
Árbitros: Arteaga, Perea, Sánchez Mohedas. Eliminaron a Lima (m. 39).

Temas

LO MÁS