Iakovenko, de 26 años de edad y con experiencia tras su paso por equipos como el Metalist de su país; Lierse, Genk, Westerlo y Anderlecht belgas; y, Fiorentina, éste último donde no ha gozado de los minutos deseados y que le han forzado a aceptar la propuesta de reforzar al Málaga lo que resta de temporada.
El ucraniano se considera un jugador "ofensivo que puede jugar en la banda". Según aclaró, mucho tuvo que ver para tomar la decisión de venir a Málaga los consejos del ex malaguista Joaquín, con quien coincidió desde el verano pasado en el vestuario fiorentino. "Joaquín me habló muy bien sobre el equipo, el club, la ciudad y su gente. Fue importante para decidirme", desveló.
Sobre el encuentro del pasado sábado, Iakovenko confesó haber disfrutado con lo sucedido. "Creo que el Málaga jugó muy bien. Fue un partido muy emocionante donde mereció la victoria".
La temporada pasada, siendo integrante del Anderlecht, le tocó medirse a los malaguistas en la fase de grupos de la Liga de Campeones, en concreto en el partido celebrado en la capital belga que finalizó con el resultado de 0 goles a 3 para los malaguistas. "Fue un partido muy dificil para nosotros. El Málaga era un equipo muy fuerte y sus jugadores muy ofensivos".
Sobre la posibilidad de empezar a jugar, dijo sentirse "muy bien y preparado", aclarando que la falta de minutos en la Fiorentina se debió a "la lesión que sufrí durante la pretemporada y que me privó de tener oportunidades". El nuevo jugador malaguista, que lucirá el dorsal 10, aseguró que "el fútbol italiano es muy diferente al español, es más defensivo y táctico", esperando que estas diferencias le sean favorables.