El Betis venció a un inoperante Málaga

0 - 2: Frenazo en seco

El Betis rompió la racha meteórica del Málaga camino a la Champions. El equipo de Pellegrini estuvo espeso en su juego, romo en el remate y fallón en defensa para facilitar la victoria del rival.

ondacero.es

Málaga | 01.04.2012 00:20

Había temor a una posible relajación de los malaguistas tras los buenos resultados obtenidos en los últimos partidos y por recibir en La Rosaleda a un conjunto que lucha por eludir el descenso. Los locales, fieles a su estilo de juego, tocaban el balón desde el arranque ante un Betis que mostró su clara intención de pertrecharse atrás y confiar sus opciones de ataque a la contra. El guión establecía que la pelota merodeara el área de Fabricio donde Rondón, máximo realizador malaguista, buscaba el remate en pelea constante con los centrales adversarios. Ambos protagonistas se vieron las caras en un par de ocasiones donde siempre, y como a lo largo del choque, el cancerbero hispalense salió victorioso.

El tramo final del primer tiempo resultó determinante para el desenlace final. La debilidad de la defensa albicelesta en las acciones a balón parado, aunténtico talón de Aquiles de este proyecto, fue aprovechado por Rubén Castro en primera instancia, y por Dorado después. Los dos tantos, el primero a saque de falta y el segundo al botar un córner, surgieron en acciones de estrategia donde la defensa dejó vendido en ambos lances a Kameni que poco o nada pudo hacer para evitar el gol.

El entrenador chileno del Málaga introdujo en el terreno de juego al comienzo del segundo tiempo a Duda por un desacertado Eliseu. El portugués, en sus primeros escarceos sobre el campo, pudo acortar distancias en dos ocasiones pero Fabricio despejó su primer remate y el segundo se marchó fuera por muy poco. El atasco en la circulación del balón comenzó a esasperar a los jugadores locales que buscaban con insistencia a Rondón y al introducido en esta fase Van Nistelrooy. El objetivo era meterse en el partido ante el replegado y ordenado Betis. Esta vez y para desencanto de la parroquia local, la remontada no llegó.

Lo único positivo del encuentro es que el Málaga se mantendrá en posiciones europeas aunque a la espera de lo que ocurra en el Valencia - Levante para saber si se mantiene en Liga de Campeones o en Liga Europa al término de la jornada.

LO MÁS