Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El Unicaja falló en la fiesta del baloncesto

Éxito de la Copa del Rey en Málaga

La celebración de la Copa del Rey de baloncesto en Málaga debe calificarse como exitosa. Al margen de la parcela deportiva, debemos reseñar los datos que este evento reporta a la economía malagueña.

ondacero.es | Málaga
| 10/02/2014

La emoción presidió el partido final donde se decidió el título de Copa del Rey. La canasta en el último segundo conseguida por Sergio Llull decidió el triunfo del Real Madrid sobre el Barcelona por el resultado de 76 a 77.

Paralelamente a la disputa del torneo, la ciudad se ha visto beneficiada por el movimiento económico generado desde mediados de la semana pasada. La capacidad hotelera de la ciudad alcanzó un 83% con numerosos hoteles llenos en su totalidad, lo que ha reportado también ingresos para los centros de restauración, bares, etc...

Según las previsiones institucionales, la Copa del Rey generó unos 3 millones de euros de benerificios directos y otros 20 indirectos que se cuantificarán en el futuro.

Por último, para los aficionados cajistas quedará en el recuerdo el fracaso de su equipo al caer eliminado en los cuartos de final ante el CAI Zaragoza, donde no sirvió de nada el haber logrado durante la primera vuelta de la liga ACB la catalogación de cabeza de serie. El equipo debe centrarse desde este momento en las dos competiciones en las que se encuentra inmersos, la Liga y el TOP 16 de la Euroliga.