Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El equipo despide el año con las visitas a Pamplona y Elche

Doble cita para reforzar el optimismo

La victoria obtenida sobre el Getafe generó un moderado optimismo entre los malaguistas acrecentado tras el visto bueno a la reincorporación de Mario Husillos a la dirección deportiva. El equipo afronta esta semana una doble cita a domicilio para despedir el año, la primera este martes en Pamplona de Copa del Rey, y la siguiente el viernes contra el Elche en el Martínez Valero, último partido de Liga del año 2013.

ondacero.es | Málaga
| 16/12/2013

Dos partidos debe afrontar el Málaga CF antes de llegar a las vacaciones navideñas y ambos a domicilio. El primero este martes en El Sadar correspondiente a la vuelta de la eliminatoria de dieciseisavos de final de Copa del Rey, y el siguiente este viernes en el Martínez Valero ilicitano, última jornada liguera del año. Dos citas en las que poder confirmar la leve mejoría mostrada ante el Getafe que concluyó con una victoria balsámica y tranquilizadora pero que debe encontrar continuidad.

El compromiso más inmeditato es el de este martes contra el C. A. Osasuna. El partido de ida celebrado en La Rosaleda generó numerosas críticas y mayor desconfianza hacia el técnico Bernd Schuster entre los seguidores malaguistas. El equipo tiró por la borda una renta de tres goles a favor para finalizar con el marcador de empate a tres, resultado que le obliga a lograr la victoria o un empate superior en goles al que se produjo en La Rosaleda. La única ausencia obligada para esta cita es la del centrocampista Camacho, expulsado en la ida por una dura entrada a un contrario y del delantero El Hamdaoui, aquejado de una extraña lesión de rodilla y, además, marcado por sus diferencias con el técnico. El partido comenzará a las 20:00 horas en el estadio de El Sadar.

El partido de Liga del viernes en Elche queda en un segundo plano pero, ante la situación clasificatoria, tiene mayor trascendencia para el futuro por lo que representa en la lucha por la permanencia ante un rival directo. Sin embargo, no podemos obviar que el encuentro copero tiene un premio económico. Si la lógica impera, el Real Madrid, que debe solventar su compromiso contra el modesto Olímpic de Xátiva en el Santiago Bernabéu, será el rival del vencedor del duelo entre osasunistas y malaguistas. De darse las circunstancias, el club de La Rosaleda podría recaudar en torno a 2 millones de euros por cruzarse con el Real Madrid en la siguiente ronda copera.