Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Operación "Vuelco", en Fuengirola

Cuatro detenidos por robar droga y dinero a narcos de la zona

Agentes de la Policía Nacional, en el marco de la operación 'Vuelco' contra el tráfico de drogas desarrollada en Fuengirola (Málaga), han desarticulado un grupo criminal dedicado a los denominados vuelcos, un método delictivo consistente en robar a otros narcotraficantes la droga o cantidades de dinero que obtienen de su venta. Así, han arrestado a cuatro hombres que han ingresado en prisión.

Agencias | Málaga
| 02/04/2019
Drogas (Archivo)

Drogas (Archivo) / Pixabay

Los detenidos, de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 20 y 47 años, son presuntos responsables de los delitos de pertenencia a grupo criminal, detención ilegal, robo con violencia y tráfico de drogas. La investigación tras la diversa información recibida por los agentes que apuntaban a la existencia en Fuengirola de un grupo de tres o cuatro personas que podrían estar dedicándose al tráfico de droga, utilizando para ello la droga que robaban a otros "narcos".

Las pesquisas permitieron a los agentes identificar plenamente a todos los miembros de este grupo y acreditar que en algunas circunstancias se valían de un menor inimputable que utilizaban para acceder a las urbanizaciones para abrir paso a los cuatro integrantes del grupo. También pudieron determinar que estarían detrás de un robo violento en el que llegaron a golpear a una de las víctimas hasta perder la conciencia para sustraerle efectos y dinero por un total de 2.500 euros.

Finalmente, los agentes detuvieron a los cuatro miembros de esta red cuando trataban de entrar en el domicilio de un supuesto narcotraficante para robarle la droga. El operativo se llevó a cabo con la práctica de varios registros donde los agentes se incautaron de 4,5 kilos de hachís distribuidos en 42 tabletas e intervinieron tres teléfonos móviles, dos relojes de alta gama y un vehículo. Los arrestados han sido puestos a disposición de la autoridad judicial que ha ordenado el ingreso en prisión de los cuatro investigados.