Un resbalón de Angeleri y el acierto de Colunga al aprovechar esta circunstancia, resultaron determinantes para que el Getafe lograra el gol y la victoria en lucha por la permanencia. Con 82 minutos por delante, el Málaga careció de las luces necesarias para, al menos, igualar el tanteador y volvió a evidenciar las sombras que le han caracterizado en su juego esta temporada. Sin Amrabat en el ataque por sanción, el equipo se vuelve previsible y fácil de contrarestar por sus adversarios.
Santa Cruz, con un toque sutil, pudo lograr el empate en el minuto 33 con un remate que se estrelló en la madera tras centro de Samu pero poco más mostró su equipo en el campo. Ni siquiera aprovechó los 40 minutos que el Getafe estuvo en inferioridad numérica por la expulsión de Ciprian (min. 36) y que se vio equilibrada cuando Angeleri se tuvo que marchá a la caseta también expulsado (min. 76)
Mención aparte merece el colegiado Muñiz Fernández que, sin afectar al resultado, tuvo una actuación bastante desafortunada durante toda la tarde.
Getafe: Julio César (Codina, min. 90); Valera, Rafa, Lisandro, Escudero; Sarabia (Borja, min. 65), Lacen, Juan Rodríguez, Gavilán (Pedro León. min. 49); Colunga y Ciprian.
Málaga: Caballero; Jesús Gámez, Angeleri, Flavio, Antunes (Eliseu, min. 67); Camacho, Darder; Portillo (Iakovenko, min. 59), Duda, Samuel; y Santa Cruz.
Goles: 1-0, min. 8: Colunga.
Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano). Expulsó con doble amonestación a Ciprian (min. 10 y 38) y a Angeleri (min. 39 y 77). Amonestó a Colunga (min. 44), Lacen (min. 70), Escudero (min. 79), Lisandro (min. 85) y Pedro León (min. 88) por parte del Getafe y a Eliseu (min. 69), Iakovenko (min. 58) y Jesús Gámez (min. 91) por parte del Málaga