Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El asturiano suma la segunda Eurocopa en su trayectoria

Cazorla, primer jugador del Málaga que obtiene un título con la selección

Cazorla es el primer jugador en la historia del Málaga que obtiene un título oficial con una selección. El asturiano suma dos Eurocopas en su carrera deportiva.

ondacero.es | Málaga
| 02/07/2012

Cazorla ha justificado con creces la inversión que se realizó el año pasado en su fichaje. El Málaga pagó 20 millones de euros por el asturiano al Villarreal donde, como reflejan los números, no paran de lamentarse de su partida. El equipo castellonense, acostumbrado en las últimas temporadas a codearse con los'grandes' y competir en la máxima competición europea, parte ahora con el objetivo de volver a Primera división tras su traumático descenso. Doce meses después, el Málaga invierte los papeles y tiene ante sí la posibilidad de clasificarse para la Champions en un proyecto en el que Cazorla es pieza clave para el técnico Manuel Pellegrini.

La Eurocopa lograda por la selección española en Kiev, es la segunda del asturiano que formó parte de la escuadra a las órdenes de Luís Aragonés que logró el triunfo en la edición de 2008 en Austria. Una lesión de espalda le impidió disputar el Mundial de Sudáfrica lo que le deja fuera del selecto grupo de futbolistas que han logrado la denominada 'triple corona', es decir la obtención consecutiva de Eurocopa 2008, Mundial 2010 y Eurocopa 2012.

Cazorla disfrutará de tres semanas de vacaciones mientras que su compañeros en el Málaga comenzarán este viernes 6 de julio la pretemporada. La incorporación a los entrenamientos está prevista pocos días antes del viaje a Venezuela donde el equipo afrontará dos amistosos, el primero contra el Táchira el 26 de julio y el 29 contra el Caracas.