Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Esta semana podría quedar firmada la cesión de los terrenos de Arraijanal al Málaga CF

El ayuntamiento pretende agilizar los trámites para la construcción de la Academia

Tras la aprobación provisional del Plan Especial de Arraijanal por la Junta de Andalucía y a la espera de su definitiva publicación en el BOJA, el ayuntamiento de Málaga trabaja en la cesión al Málaga CF de los terrenos para la agilización de todos los trámites que permitan que la Academia sea una realidad en el menor espacio de tiempo posible.

ondacero.es | Málaga | Actualizado el 18/07/2018 a las 12:06 horas

Tras la aprobación provisional en decreto por la consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía del Plan Especial de Arraijanal, falta su aprobación definitiva y publicación en el BOJA para que los trámites burocráticos estén totalmente subsanados y el comienzo de la construcción de la denominada academia sea una realidad.

A falta de este trámite y con la intención de agilizar todos los pasos necesarios, el ayuntamiento de Málaga va a realizar la firma de un protocolo provisional para la cesión de los terrenos de Arraijanal al Málaga CF mientras que se sigue confeccionando el documento final. La firma del protocolo podría llevarse a cabo este viernes aunque por problemas de agenda aún no se sabe con certeza la fecha para su realización y posterior presentación en rueda de prensa. Fuentes municipales confían en que todos los trámites estén culminados para el próximo mes de junio o a lo más tardar en julio para la concesión de la licencia de obras al club y que los trabajos para la construcción de la ciudad deportiva se produjera de inmediato. La entidad de Martiricos ya trabaja contactando con distintas empresas constructoras a las que está trasladando el proyecto y solicitud de presupuestos.