Málaga |
El documento, uno de los encargados de la magistrada que lleva la causa por la querella interpuesta por la Asociación de Pequeños Accionistas (APA) contra la familia Al Thani, recoge la complicada situación financiera por la que atraviesa la entidad, en la que ya el propio administrador informó de la puesta en marcha de un expediente de regulación de empleo (ERE).
Las conclusiones del plan de viabilidad señalan que "aunque garantizada la posibilidad de no descenso por causas económicas, todas las medidas de reestructuración del Málaga C.F. S.A.D., necesarias, son insuficientes". Por ello, manifiesta el adminsitrador de la necesidad de que la familia Al Thani empiece a devolver los préstamos que les fueron concedidos, y advierte de la dificultad de poder traspasar a jugadores en el mercado de verano.
Según el plan presentado, "la posibilidad de solicitar la declaración de concurso de acreedores no es la primera opción. Se ha de acudir a otras vías, al margen de lo expuesto anteriormente, como podría ser una ampliación de capital o cualquier otra fórmula de refinanciación"