La eliminatoria contra el Éibar no resultó tan fácil como, en principio, podría dar a enterder el 4 - 1 que reflejó el marcador al final del partido de vuelta celebrado en La Rosaleda (5-2 en el global de la misma). Monreal, uno de los destacados en este encuentro, así lo entiende. "El resultado no refleja lo sucedido en el terreno de juego. Nos veíamos fuera de la eliminatoria pero reaccionamos a tiempo", dijo.
A la espera de confirmarse la presencia del Barcelona en la siguiente ronda de cuartos de f¡nal, el Málaga tendrá en pocos días tres compromisos contra los azulgranas. El primero será el domingo en La Rosaleda, última jornada de la primera vuelta de la Liga, y los dos siguientes en el torneo copero, presumiblemente, los días 16 y 23 de enero. La ida será en el Nou Camp, dando por sentado la eliminación del Córdoba, y la vuelta en La Rosaleda. Ante estos encuentros,
En otro orden de cosas, el equipo no ha comenzado con buen juego el año 2013 después del periodo vacacionañ. "Los jugadores somos lo culpables de salir sin la mentalidad suficiente", con estas palabras refleja el pamplonica la mala imagen dejada por el equipo en Riazor donde cayó por la mínima ante el colista Deportivo, y el sufrimiento copero frente al Éibar, conjunto de Segunda división B.
Ante el interés del Athletic, Monreal se mostró tajante. "Tranquilos, no me voy. Hay retos muy bonitos por delante. Aquí se está muy bien"