Entrevista con su CTO, Antonio Torrero

Torinco, la tecnología más avanzada al material más noble y duradero: la madera

Lo que empezó como una pequeña fábrica de ventanas de madera, se ha convertido en una empresa andaluza internacional con más de 50 años de trayectoria. Generación tras generación ha sabido respetar sus orígenes, manteniendo la esencia del primer día.

Isabel Naranjo

Malaga |

Torinco es hoy una de las empresas más reconocidas en el ámbito de la carpintería exterior en madera, tanto en España como a nivel internacional. Con sede en la localidad cordobesa de Pedro Abad, sus ventanas y soluciones en madera están presentes en hoteles, palacios, restaurantes, edificios públicos o residencias privadas de toda España y de países como México.

En Málaga, algunos de sus trabajos más emblemáticos pueden verse en edificios tan singulares como el Museo Carmen Thyssen, el edificio Félix Sáenz o los hoteles Vincci Posada del Patio y Alcazaba Premium.

¿La clave de su éxito? Según el CTO de Torinco, Antonio Torrero, radica en aplicar la tecnología más avanzada al material más noble y duradero que existe: la madera. El resultado son ventanas de alto rendimiento, capaces de ofrecer un aislamiento térmico y acústico excepcional.

La sostenibilidad es el eje transversal de esta empresa andaluza, que además de atesorar diversas certificaciones y sellos de calidad, trabaja para reducir su impacto ambiental y para que sus productos contribuyan a alcanzar edificios más eficientes y responsables. Una filosofía que se refleja en cada proyecto y que marca su hoja de ruta hacia el futuro.