El Festival Solidario, que se celebró el pasado mes de abril, reunió a más de 3.000 malagueños durante 12 horas de música, arte y solidaridad bajo el lema “Para, lucha, ayuda”, una llamada directa a la acción contra la pobreza y la exclusión social, realidades que siguen afectando a miles de personas en nuestra ciudad. Esta sexta edición del festival ha contado con el respaldo de decenas de empresas, más de un centenar de voluntarios, y una ciudadanía volcada con el objetivo de que nadie quede atrás.
El acto de entrega de cheque contó con la presencia de destacadas autoridades, entre ellas el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, la vicepresidenta de la Diputación de Málaga, Toñi Ledesma, y la delegada territorial de Inclusión Social de la Junta de Andalucía, Ruth Sarabia, además del concejal de Derechos Sociales, Francisco Cantos, el presidente de la Fundación El Pimpi, Luis Merino Bayona, y representantes de las 11 ONG beneficiarias, empresas colaboradoras y voluntariado.
Del total recaudado, 155.459,83€, el 50% ha sido destinado a tres grandes proyectos sociales que trabajan directamente con personas en situación de extrema vulnerabilidad. El reparto quedará de la siguiente manera: 25.909,98 euros cada uno de los 3 proyectos. Uno de ellos es el de Fundación Nena Paine, que ha logrado rescatar a una niña víctima de mafias internacionales, hoy protegida en una escuela, rodeada de amigas y con comida caliente cada día. También se ha apoyado a la asociación IncluDD, que acompaña a personas como Miguel, quien tras sufrir un grave accidente quedó desahuciado; gracias al proyecto ha podido acceder a apoyo emocional, económico y alimentario. Por su parte, Asociación Dyar ha contribuido a la recuperación de una madre migrante que, tras vivir con su familia en situación de calle, logró salir de la depresión, formarse y encontrar trabajo estable en el ámbito que ejercía en su país de origen.