Acción social del Prendimiento

El Prendimiento pone en marcha la campaña 'Mochila Solidaria'

La Hermandad del Prendimiento vuelve a recaudar dinero para que los niños con menos recursos puedan tener el material escolar necesario para hacer las tareas

Redacción

Málaga | 21.09.2021 13:50

Bolígrafos, lápices de colores, y libretas. Ese olor a nuevo con el que todos nos hemos sentido ilusionados. Muchos hemos compartido libros, lo hemos reutilizado de nuestros hermanos mayores, o de compañeros de cursos superiores, pero siempre hemos tenido algo que estrenar: un estuche, un cuaderno o unos rotuladores. Un año más comienza el curso escolar, y como hace ya varios años la Hermandad del Prendimiento vuelve a recaudar dinero para que los niños con menos recursos puedan tener el material escolar necesario para hacer las tareas. Una mochila solidaria para que los más pequeños de la casa tengan todo a su alcance para ser los número 1. Para saber qué es lo que necesitan desde la hermandad se han puesto en contacto con los diferentes centros educativos.

El objetivo que se han marcado son 500 mochilas que repartirán por 25 centros educativos de diferentes zonas de Málaga. Todas las cofradías a lo largo del año tienen varias líneas de acción social. El Prendimiento cada septiembre lanza esta campaña y lo hacen porque saben de la importancia que tienen para los niños. Se puede colaborar en esta iniciativa a través de una donación a través de la cuenta bancaria ES90 2103 0183 4500 3001 8131 o mediante BIZUM con el código 00800, indicando: “Donativo Mochila Solidaria”. Desde la Hermandad del Prendimiento quieren tener la campaña cerrada para el próximo 10 de octubre, y animan a todos los malagueños para que donen. 500 mochilas para 500 niños, es posible.