Desde los años de formación hasta los pasados en compañía de Jacqueline Roque: pinturas, dibujos, esculturas, cerámicas y fotografías sirven para dar imagen de un Picasso intemporal y de vigencia permanente.
50 años después de la desaparición física de Picasso, su figura y su legado artístico están más presentes que entonces. Su reputación como el creador por antonomasia de su siglo, el genio, el demiurgo, se han asentado hasta hacer que Picasso sea no sólo el mayor artista de su siglo, sino uno de los mayores, si no el mayor, de la Historia. Por ello, esta exposición festeja al artista desde su Casa Natal, el lugar donde su recorrido de inabarcable grandeza comienza. Así, a través de sus diferentes edades, sus etapas fundamentales, esta exposición, con obras procedentes todas de colecciones españolas, pretende mostrar la vibrante capacidad de Picasso para seguir mostrando vida y emoción.
Nos detalla su contenido José María Luna, gerente de la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros equipamientos museísticos municipales y culturales.