Informe de Turismo y Planificación Costa del Sol

Margarita del Cid: "Aunque parezca imposible, empezamos a ver la luz después del túnel"

La Costa del Sol aspira a salvar parte de la temporada de verano, tras la crisis sanitaria. La empresa Turismo y Planificación Costa del Sol advierte un incremento de un +35,8% en las búsquedas diarias de vuelos de residentes desde España, Reino Unido, Francia y Alemania hacia el aeropuerto de Málaga, al tiempo que el goteo de reservas de vuelos sigue creciendo.

Daniel Villalba

Málaga |

Los datos de búsquedas y reservas de vuelos hacia el destino Málaga se incrementan desde mercados nacionales pero también internacionales. En concreto, se ha registrado un aumento de las búsquedas desde destinos nacionales en un 45%, en un 27,8% desde el Reino Unido, en un 34% desde Alemania y en un 54,8% desde Francia.

En cuanto a las reservas de avión con destino Costa del Sol, se incrementan un 136% durante la última semana de mayo. Se estima que este verano abra el 80% de las plazas hoteleras, con una ocupación que podría oscilar entre un 30 y un 35%, y una bajada del precio medio por habitación disponible entre un 10 y un 15% con respecto al verano pasado. El verano se puede salvar, dice la consejera delegada, Margarita Del Cid, pero se requieren, reitera, medidas más contundentes del Estado y menos improvisación.

El destino recupera la misma percepción del Índice de Seguridad que existía a final de febrero, antes del Covid: 92 puntos sobre 100