Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Caso Julen

José Roselló: "Satisfecho nunca voy a quedar".

Finalmente ha habido acuerdo y ha sido aprobado por el tribunal que tenía previsto juzgar a David Serrano, único acusado, por la muerte del pequeño Julen como homicidio imprudente grave.

Manuel Álvarez
  Málaga | 21/01/2020

Dos atenuantes

La fiscalía ha aplicado dos atenuantes, como el ingreso de 25.000 euros como inicio de la indemnización a los padres de Julen y el reconocimiento tardío de los hechos. Por esto David Serrano, el dueño de la finca de Totalán ha sido finalmente condenado a 1 año de prisión, que ha sido inmediatamente suspendida por el juez, y al pago de casi 180.000 euros a los padres y 663.982 a la Junta de Andalucía por los trabajos realizados en el rescate.

Resto de la indemnización

Una indemnización a los padres que abonará con 50€ al mes hasta que mejore la situación económica del condenado.

Condena en suspenso

Hay que recordar que la suspensión de la condena siempre es en caso de que no sea condenado por otro delito que implicaría la ejecución de esta primera sentencia.

En esta comparecencia, además, el juez ha pedido la conformidad al único acusado, a David Serrano, que ha tenido la posibilidad de tener una última palabra en esta vista y ha pedido "perdón a los padres" a quienes ha confirmado que "no quería que le pasara nada al niño".

Contactos previos

Según hemos podido conocer David Serrano y José Roselló, el padre de Julen, se encontraron el jueves pasado cuando tuvieron una conversación de 3 horas de duración que finalizó en un abrazo.

Padre de Julen

José Roselló que ha atendido brevemente a su salida del juzgado a los 80 profesionales de medios de comunicación que había acreditados para estos 6 días de juicio a los que ha agradecido "su apoyo" confirmando que "satisfechos no podrán estar nunca".

David Serrano

El ahora condenado ha mostrado su "alivio" por el acuerdo alcanzado aunque afirma que "es una condena que llevaré toda mi vida".