El vicepresidente de Aehcos y de la Confederación española Hoteles y Alojamientos Turísticos asegura que "no podemos caer en errores anteriores", al respecto de la flexibilización de medidas, como las que ahora se ponen en marcha. Todo, a las puertas de la temporada alta turística, que se fija en el periodo de verano que estará claramente marcado por los ritmos de vacunación. Escribano asegura que "en torno al 70% de la facturación se produce en verano y toda aquella no actividad que se produzca en esos meses, irá en detrimento de la recuperación", sin olvidar que "hay que ser muy respetuosos con las medidas sanitarias pertinentes".
Parece evidente que, en términos generales, los empresarios valoran de forma muy positiva la apertura de la movilidad. Se confía en que muchos hoteles y negocios de restauración empiezan a notar cierta recuperación desde este próximo fin de semana. Algo que también llega como buena noticia para el comercio de proximidad. Desde el Centro histórico, brazos abiertos a la flexibilización de medidas y la vuelta a la normalidad.
En cuanto a las medidas que entran en vigor en la noche del miércoles al jueves, un matiz para los municipios con una tasa de más 1.000 casos por cada 100.00 habitantes: allí se mantendrá el cierre perimetral y el de la actividad no esencial. Cuatro localidades de la provincia superan, a día de hoy, esta tasa: Alfarnate, Alfarnatejo, Cuevas del Becerro y Sierra de Yeguas.