Al respecto del cese de la medida del pasaporte Covid, Frutos asegura que "la hostelería ha actuado con responsabilidad. Ha habido un sacrificio económico y logístico de parte de los hosteleros y en líneas generales podemos hablar de buen funcionamiento de la medida. Ha sido útil para la concienciación de la vacunación".
Una situación que llega a las puertas del Carnaval en la calle, anticipo de citas como el Festival de Cine o la Semana Santa. "Afrontamos el final del invierno y la llegada de la primavera con grandes expectativas. Vemos marzo con otra perspectiva y creemos que vienen eventos que puedan suponer un soplo de aire fresco", dijo, al tiempo que reconoce que "la situación no es buena si miramos atrás. Si muchos negocios no han recibido ayuda y han tenido que cerrar, algo se habrá hecho mal".
Con todo, cuestionado por las medidas del Gobierno, Frutos asegura que "la reforma laboral nos preocupa por la forma en que pueda afectar a nuestras empresas. Se le hace flaco favor a una industria como la turística si no se asume la temporalidad como siempre. No nos favorece". En esa línea, recordó que en breve, los empresarios tendrán que devolver lo recibido en concepto de créditos ICO. "Necesitamos esa ayuda de, mínimo, una carencia de seis meses para la devolución de los créditos. Recomponerse de una pandemia como esta es complicado y llegar a este punto aún con la persona abierta es para engrandecer el papel de esos empresarios", advirtió.