A raíz de una investigación llevada a cabo sobre el intento de cobro de unos pagarés, la Policía Nacional de Ronda tuvo conocimiento de que una de las personas investigadas, concretamente un señor octogenario, estaba siendo víctima de una estafa por parte de una pareja.

Abusaron de la buena voluntad de los ancianos

Según la investigación, la pareja, españoles de 30 y 45 años, se habría ganado la confianza del anciano y su mujer –que vivían solos y no disponían de familiares que les ayudasen en la gestión de sus finanzas-, habiéndose hecho con parte de sus bienes y ganancias. Los investigados habrían recibido con asiduidad pequeños préstamos por parte del matrimonio, para supuestamente afrontar gastos imprevistos. En total le habrían estafado unos 6.000 euros.

Pagarés

Además, los policías pudieron determinar que los detenidos se apropiaron indebidamente de unos pagarés y persuadieron para que los cobrasen en diferentes entidades bancarias, con la promesa de que recuperarían el dinero prestado.

Una vez identificados plenamente fueron localizados y detenidos por su presunta implicación en los delitos de estafa y falsificación de documento mercantil.