Una propuesta cultual y gastronómica

Cervezas San Miguel hará más llevadero el verano con Málaga Inquieta 2020


La marca cervecera y Ayuntamiento de Málaga serán los encargados de promover diferentes actividades culturales y gastronómicas en colaboración con Cafés Santa Cristina, Mahos, Sabor a Málaga y Diputación de Málaga.

Esta iniciativa contará con todas las medidas higiénicas y sanitarias necesarias para disfrutar de las diferentes actividades, que preten- den impulsar la temporada estival de la ciudad



Redacción

Madrid |

Presentación Málaga Inquieta 2020 | Cervezas San Miguel

Cervezas San Miguel y el Ayuntamiento de Málaga han querido impulsar la vuelta a esta nueva normalidad con Málaga Inquieta, una iniciativa que ofrece planes culturales y de ocio para los malagueños, por supuesto, desde la responsabilidad que exige este momento.

Francisco de la Torre, alcalde del Ayuntamiento de Málaga; José Manuel Huesa, director del Centro de Producción de Cervezas San Miguel en Málaga; Juan Carlos Maldonado, vicepresidente primero de la Diputación de Málaga y responsable de Sabor a Málaga; Teresa Porras, concejala de Fiestas; Javier Frutos, presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos); Victor González, diputado provincial de Cultura, y Diego Benítez, delegado Territorial de Cafés Santa Cristina, han sido los encargados de presentar esta iniciati- va que nace para hacer más llevadera la época estival y a su vez dar un impulso al sector hostelero y la cultura local.


Por un lado, del 6 al 23 de agosto, se celebrará la acción gastronómica, en la que diferentes establecimientos de la ciudad tendrán disponibles para los con- sumidores el “Plato Inquieto”, una propuesta culinaria a precio cerrado (dos quintos de Magna de San Miguel y una tapa a 10), además de potenciar el consumo en los locales de restauración, los platos pondrán en valor los productos malagueños. No sólo se podrá degustar la mejor de nuestra gastronomía, también se podrá disfrutar, en directo, de artistas locales que amenizarán la velada en diferentes restaurantes del centro de Málaga.

En total son 41 los establecimientos participantes en este evento, que han mos- trado una gran disposición a través de la Asociación de Hosteleros de Málaga a colaborar con una iniciativa que pretende favorecer la recuperación económica a través del sector de la hostelería y la gastronomía. En este sentido, Mahos considera que la reivindicación conjunta de los produc- tos locales, de los bares y de la cultura malagueña es una fórmula adecuada para recuperar unos valores que conjugan el ocio, la dinamización de la econo- mía y el disfrute de Málaga.

Málaga Inquieta Gastro cuenta asimismo con la participación de Sabor a Málaga y la Diputación de Málaga, como gesto de apoyo a los productores locales y a las empresas que apuestan por la provincia en una época difícil para pero que se considera un reto de superación y de puesta a prueba de la pujanza de la provincia.

En paralelo, Málaga Inquieta acogerá en la Plaza de Toros de La Malague- ta un completo programa de música y humor que se celebrará del 7 al 16 de agosto. Los conciertos tendrán aforo limitado y contarán con todas las me- didas de seguridad necesarias para hacer frente al Covid-19. Con estos encuentros musicales San Miguel también quiere mostrar su apoyo al panorama cultural local, ya que todos los artistas de la programación son mala- gueños. Los conciertos arrancarán mañana viernes, 7 de agosto, con el Festival Flamenco “Ciudad de Málaga”, presentado por Manolo Fernandez Maldonado.

Además, por La Malagueta también pasarán artistas malagueños de la talla de Pasión Vega, Nuria Fergó, Tomás García, Manolo Sarría, Encarni Nava- rro y para los más alternativos La Mari de Chambao, María Peláe, Air- bag o La Trinidad.