Muestra imágenes de distintos tramos, que certifican que no hubo aglomeración ni incidentes

El Ayuntamiento niega que hubiera masificación de personas durante el encendido de Navidad en Larios

El Ayuntamiento ha diseñado el dispositivo policial de refuerzo de seguridad que se va a desarrollar desde el viernes 4 al martes 8 de diciembre, con especial incidencia en el centro histórico. Se trata de un dispositivo específico para el puente de la Constitución e Inmaculada Concepción, ya que para los próximos fines de semana las necesidades del operativo dependerán de la evolución de la pandemia y de las posibles modificaciones en normativas y restricciones que puedan darse por parte de la Junta de Andalucía, entre ellas la de la movilidad entre municipios, lo que daría lugar a una mayor previsión de visitantes, supuesto para el que ya se está trabajando.

Daniel Villalba

MÁLAGA | 03.12.2020 13:39 (Publicado 03.12.2020 13:34)

Serán 200 agentes más entre las tres de la tarde y la medianoche junto a una docena de voluntarios de protección civil. El lunes 7, festivo, se incrementará esta dotación con 50 policías más. Por cierto, y en relación a la polémica del pasado fin de semana por las concentraciones por las tardes... sale al paso el consistorio… y lo hace mostrando las imágenes grabadas por las cámaras municipales de seguridad en la misma tarde del viernes (en distintos momentos de la inauguración del alumbrado) y donde se ve flujo de personas pero en ningún caso aglomeraciones...

Además de las patrullas a pie, las cámaras de videovigilancia del centro municipal de emergencias permitirán controlar los aforos y poder actuar en caso de que se produzcan aglomeraciones. El consistorio contempla la posibilidad del control del aforo mediante la instalación de vallas en algunas de las calles que confluyen con Larios si fuese necesario.

En paralelo, la policía local va a mantener activa la operación Jaula en distinos puntos de la ciudad para controlar las restricciones de movilidad entre municipios y que se incrementa sobre todo los fines de semana y festivos ante el temor de que los ciudadanos decidan ir a sus segundas residencias o vecinos de otras localidades intentan acceder a la capital.

LO MÁS