El Área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga comenzó el pasado 1 de octubre, los trabajos para la instalación de dos radares tanto en sentido este como oeste, en el Camino de San Rafael a la altura del 113 de esta vía. Ambos dispositivos empezarán a funcionar una vez el sistema sea certificado por el Centro Español de Metrología.
Se suman estos cinemómetros a los que no hace mucho tiempo se instalaron en el distrito de Puerto de la Torre, y a otros que ya están activos desde hace años en Valle Inclán, Avenida Pacífico, o Baños del Carmen entre otros.
Con esta instalación, desde el Área de Movilidad entienden que se refuerza la seguridad vial en la zona y se atiende a la petición formulada por los vecinos de Cruz del Humilladero, sobre la moderación de la velocidad de los vehículos.
Por otro lado, la Zona de Baja Emisiones sigue el procedimiento para su puesta en marcha que, salvo contratiempos, entraría en vigor durante el próximo mes de noviembre. El Ayuntamiento ha realizado la instalación de los dispositivos que servirán para la realización de los controles de acceso de los vehículos a las zonas que estarán restringidas a la circulación para aquellos vehículos que no cumplan los requisitos.
Sin embargo, la aplicación completa de las restricciones no estará vigente hasta dentro de un año. De igual manera, durante el primero, la zona funcionará sin imposición de multas para, en fases escalonadas, aplicar distintos niveles de restricción acordes a las emisiones del vehículo y si están empadronados o no en la capital hasta su total aplicación.
Por último, Trinidad Hernández está a cargo de la fusión de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios (SMASSA) con la EMT, con lo que el Ayuntamiento pretende crear una gran empresa municipal. La edil asumió la tarea de normalizar la situación de SMASSA después de verse salpicada por 'presuntar irregularidades' que desembocaron en la salida de su gerente, Manuel Díaz, y la decisión de unir la Sociedad con la EMT.