Apuestas firmes por la conectividad aérea y los mercados emergentes, para paliar el estancamiento del PIB en los principales emisores europeos

Presentado el plan de acción de la Costa del Sol

Los responsables de Turismo y Planificación Costa del Sol han presentado el nuevo plan de acción del destino, cara a 2019. El documento apuesta por reforzar la tarea promocional en los mercados tradicionales, complementándola con una fuerte misiva, vinculada a emisores emergentes, a partir de la conectividad aérea. El estancamiento del PIB en mercados tradicionales europeos provoca que los esfuerzos se redoblen en los de larga distancia, contemplando hasta 200 acciones promocionales en una veintena de países.

Daniel Villalba

Málaga | 13.02.2019 06:00 (Actualizado 13.02.2019 14:18)

Aumentar la promoción en el mercado nacional e incidir en la segmentación de la oferta, presnetando la "nueva Costa del Sol" a los prescriptores del destino, con énfasis especial en la renovación y cualificación de los recursos turísticos de la provincia, son las otras dos claves sobre las que se vertebra el documento.

Turismo Costa del Sol refuerza su atención en el turismo nacional con una inversión de un millón de euros y más de 60 acciones para atraer a más turistas españoles. Y eso se traducirá, según Salado, “en que la Costa del Sol va a reforzar su promoción en el resto de provincia andaluzas, así como en Madrid, Barcelona, el País Vasco, Castilla La Mancha y Castilla y León”. En el panorama internacional se contempla 140 acciones específicas y con las que la Costa del Sol estará presente en más de una veintena países: desde Canadá a China, pasando por Oriente Próximo, toda Europa y Latinoamérica.

Reino Unido y Alemania volverán a tener una especial atención, visibilizada en las ferias internacionales de Berlín (ITB 2019, en marzo) o Londres (WTM) a la que se acudirá de nuevo con un stand propio.

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