Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La delegada municipal de promoción Empresarial y Empleo, Esther Molina, intervino en Málaga en la Onda

El Ayuntamiento dice que la Junta es "sectaria" al rechazar la propuesta de Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT)

El Ayuntamiento de Málaga no descarta acudir a la vía contencioso administrativa para revocar la decisión de la Consejería de Comercio de la Junta de Andalucía de rechazar la propuesta municipal de Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) para al capital.

onda cero | Málaga
| 16/01/2013

La administración autonómica da libertad horaria a los comercios ubicados en el centro histórico de la ciudad y al espacio portuario Muelle 1 limitando dicha apertura al mes de agosto y a Semana Santa. El consistorio, en su documento, incluyó 4 grandes superficies comerciales como CC Larios Centro, Vialia, Málaga Plaza y El Corte Inglés. Además no limitaba la libertad horaria a ningún periodo concreto, sino que entendía podría mantenerse durante todo el año.

Esther Molina calificó de "sectaria" la decisión del Gobierno regional al entender que impide la competitividad empresarial y "cierra la puerta a la creación de empleo". Además se mostró contraria a que sólo se permita en Semana Santa "cuando los propios comerciantes ven reducidas sus ventas y al mes de agosto, que aprovechan para  cerrar y coger vacaciones".

Por su parte, el delegado provincial de Comercio, Manuel García Peláez, defendió la respuesta dada por su Consejería esgrimiendo que "la libertad horaria iría contra los pequeños comerciantes. Ya existe libertad permitiendo la apertura durante 90 horas semanales, que es casi todo el día", sentenció.