MÁS DE UNO MÁLAGA NOTICIAS 8:20 14/10/2021

De la Torre asegura que la llegada del Hermitage sería a costo cero

Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, mantiene que la posible llegada del museo del Hermitage a la ciudad no representaría ningún coste a las arcas municipales.

Redacción

Málaga | 14.10.2021 08:32

*El alcalde de Málaga, ha vuelto a hacer referencia a la posibilidad de la instalación en la ciudad del Museo del Hermitage.

El alcalde se ha reunido con los promotores del Hermitage tras encontrar éstos reticencias en Barcelona a acoger el espacio cultural al que también aspiran otras ciudades como Madrid o Sevilla, y ha recibido de éstos el interés por Málaga, incluso de la posible ubicación en el recinto portuario. Francisco de la Torre ha asegurado que la llegada de este complejo museístico sería a costo cero para las arcas municipales, además de entender que no supondría ningún tipo de competencia para el resto de museos y espacios culturales que ya están en la ciudad.

*Málaga Destino Turístico

La Diputación pone en marcha esta iniciativa con el objetivo de incentivar el consumo en empresas de la provincia a través de una aplicación móvil que estará operativa desde noviembre. La app facilitará a los usuarios descuentos de todas las empresas que se adhieran al proyecto. Francisco Salado, presidente de la Diputación, recalca que la inversión realizada por el organismo supramunicipal asciende a 2 millones de euros, que se destinarán a bonificar con 100€ en forma de puntos a los 20.000 primeros usuarios que se descarguen la aplicación.