Anoche tuvo lugar la tercera semifinal del Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto de este Carnaval de Málaga. En esta ocasión fueron siete las agrupaciones que se subieron a las tablas del Cervantes en una gala blanquiazul dedicada al Málaga CF.
Abrió la noche la comparsa La Desbandá, bastante críticos con la vivienda, el SAS y las terapias de reconversión. Siguiente turno para la murga Los tradicionales. Directos desde Rute, le dedicaron sus pasodobles y cuplés la sanidad, la educación y la DANA de Valencia. Por su parte, la comparsa juvenil Las naiperas, desde Alcalá del Valle, hicieron lo propio con Pedro Sánchez y los calvos que van a Turquía a ponerse pelo. Y seguimos con La sublevada, que se imaginó siendo alcaldesas de la ciudad, aunque también denunciaron la violencia de género y la gentrificación.
Llegó el descanso y tras la vuelta fue el turno de Mi casa es la suya, cantando a los abuelos o a los aficionados del Málaga. Y llegaron Los enamoraos. Esta murga se dirigió al machismo, a la procesión de la Esperanza en Roma y a Carrero Blanco. Y el cierre de la noche llegó con Quiero que mi padre se vaya, pero mi padre no quiere. Pepe León volvió a caracterizarse del alcalde y le cantaron a la victoria del Unicaja y a la marina de megayates de San Andrés.
Esta noche, será el turno de la cuarta semifinal, cuando se anunciará el pase a la final.
