Regresó hace doce días de Pekín, y tiene síntomas de catarro y fiebre

Posible caso de contagio por coronavirus en Málaga

Se trata de un empresario que ha vuelto recientemente de China, tras mantener diferentes reuniones en el país asiático, con empresarios de Wuhan. La ciudad asiática es el epicentro del coronavirus que ya contabiliza cerca de 6.000 afectados y más de cien muertes.

Daniel Villalba
  Málaga | 30/01/2020

El ingresado volvió a Málaga hace doce días desde Pekín y acudió al hospital donde se le ha aplicado el protocolo previsto para posibles casos de coronavirus, aunque los médicos no descartan que sea gripe, una vez los síntomas con que se presentó en el centro hospitalario son fiebre y un importante cuadro catarral.

El ingreso en aislamiento se mantendrá hasta que las pruebas determinen si padece o no este virus, tras remitirse los estudios al Instituto Nacional de Microbiología, que entre jueves y viernes podría determinar los resultados definitivos.

Los profesionales del hospital han puesto en marcha el protocolo de seguimiento y aislamiento decretado por la Dirección General de Salud Pública. A partir de ese momento, el equipo que le ha atendido lo ha hecho con trajes especiales para evitar posibles contagios y se mantiene en el centro a la espera de que el jueves o viernes como muy tarde se conozcan los resultados de las pruebas.