MÁS DE UNO MÁLAGA NOTICIAS 8:20 21/06/2021

Ayuntamiento y Consejería de Salud piden a las jóvenes no rebajar las medidas anticovid

Ante la llegada del verano, las autoridades lanzan mensajes a la juventud para que no rebajen las medidas contra la propagación del coronavirus.

Redacción

Málaga | 21.06.2021 08:37

Ante el comienzo de las fiestas veraniegas, las autoridades competentes piden cautela en especial a los jóvenes.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha enviado un mensaje a través de twitter en el que felicita a los profesores y jóvenes por el desarrollo del curso escolar y el esmero para evitar la propagación de contagios, pero pide máximo responsabilidad ante el verano y la posibilidad de relajación en las medidas contra la propagación de contagios.

Idéntico mensaje llega desde la consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

El delegado Carlos Bautista incide en el comportamiento de los jóvenes a los que llega a decir ‘en vuestras manos está que acabemos pronto con la pandemia’. Bautista hace esta aseveración en función del mayor porcentaje de contagios que se está produciendo en la actualidad en personas jóvenes.

El Plan Infoca, ha dado por extinguido el incendio forestal declarado este domingo en el municipio de Mijas.

El fuego, detectado sobre las seis de la tarde, ha afectado al paraje Cerro del Águila. En concreto, la superficie afectada son dos hectáreas de matorral y tres de pasto.

Restitución del desvío de tráfico por obras del Metro existente en la calle Armengual de la Mota en el tramo entre calle Hilera y la avenida de Andalucía

Como continuación a los trabajos de reurbanización en el marco de las obras de Metro Málaga, a partir de las 08.00 horas, se va a proceder a la restitución y eliminación del desvío de obras existente en la zona en la calle Armengual de la Mota, en el tramo comprendido entre calle Hilera y la avenida de Andalucía. De este modo, se desplazará el paso de peatones a la ubicación original anterior a las obras y el sentido norte se ordena con dos carriles al frente y uno de giro a derecha.