Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Los errores de la ida en La Rosaleda condenaron al Málaga

1 - 1: Adiós a la Copa

Los errores cometidos en el partido de ida condenaron al Málaga en la eliminatoria de Copa del Rey. El rocambolesco empate de La Rosaleda cuando ganaba por 3 a 0, ha resultado clave para un equipo que, como dato positivo, mostró una imagen aceptable durante la segunda mitad pero insuficiente para decantar el choque de su lado.

ondacero.es | Málaga
| 17/12/2013

Con el paso del tiempo se recordará esta eliminatoria como la de los despropósitos que tan alto coste para el equipo malaguista. Para colmo, el comienzo del partido de vuelta no pudo ser peor. Un centro desde la derecha de Cejudo lo introdujo en propia puerta Weligton en su afán por despejar el balón. Sólo habían pasado 33 segundos desde el pitido inicial. A partir de este instante faltaba por ver cómo reaccionaba el equipo que dirige Bernd Schuster y en qué medida podía afectarle el contratiempo.

Los navarros, favorecidos por el gol, replegaron sus líneas de forma descarada dando la posesión del balón a los malaguistas que se mostraron inoperantes con el esférico en sus pies. Las únicas ocasiones de peligro llegaron en lanzamientos lejanos con la firma de Darder que para nada pusieron en apuros al portero rival, Asier Riesgo. Poco balance para pensar que la eliminatoria pudiera sufrir un vuelco.

En la reanudación el panorama continuaba con el mismo decorado. La posesión para el Málaga ante el repliegue voluntario del rival y, para más inri, Darder volvía a intentarlo con lanzamientos lejanos que no encontraban su destino. Fue a la hora de partido cuando Schuster decidió meter toda la carne en el asador con la entrada de Santa Cruz y Duda, justo un minuto después del inesperado tanto conseguido por el desconcertante Eliseu. El portugués, desacertado durante todo el encuentro, sorprendió a propios y extraños con un lanzamiento lejano que restablecía el empate en el marcador.

El Málaga empujó hasta el final ante el temor de los locales ante la posibilidad de perder la eliminatoria si el Málaga rompía la igualada. Lo buscó el equipo costasoleño con disparos de Duda, Darder, nuevamente, y Jesús Gámez pero el balón no encontró el destino deseado.

Adiós a la Copa del Rey por los propios errores cometidos en la ida en La Rosaleda aunque, como dato positivo, quedará que el equipo no cayó derrotado y mostró una línea de solidez en defensa mezclada, lamentablemente, con inoperancia con el balón en los pies. El viernes en Elche último partido del año a la espera de que la mejoría continúe.

Osasuna: Riesgo; Damiá, Oier, Arribas, Oriol; Puñal, Silva; Cejudo (min 82, Loties), José García (min 65, Roberto Torres), Armenteros; y Omwu (min 76, Oriol Riera)

Málaga: Kameni; Jesús Gámez, Angeleri, Weligton, Vitorino Antunes; Tissone; Portillo (min 63, Santa Cruz), Pedro Morales (min 73, Duda), Eliseu; y Juanmi (min 72, Samu)

Goles: 1 - 0, min 1 Weligton en popia puerta. 1 - 1, min 61 Eliseu

Árbitro: Ayza Gámez (valenciano), amonestó a Jesús Gámez, Duda y Samu.