Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El Unicaja destituye al técnico a la espera de su sustituto

Adiós Chus, ¿hasta cuándo Aurioles?

El consejo del Unicaja decidió este lunes por la noche la destitución de Chus Mateo como máximo responsable del primer equipo. El madrileño conoció la noticia al término del entrenamiento pasando su segundo Paco Aurioles a ocupar el cargo de forma transitoria.

ondacero.es | Málaga
| 20/03/2012

La mala imagen mostrada por el equipo en la cancha del Caja Laboral provocó la decisión de los dirigentes del club cajista. La racha de quince derrotas en dieciséis jornadas provocó que en semanas precedentes se barajara la opción traumática que, tras lo acontecido en Vitoria, se adoptó en la noche de este lunes.

Mateo llegó al equipo en el mes de enero del año pasado como recambio de Aito García Reneses. La incorporación del madrileño reportó tranquilidad al equipo y devolvió la comunión con los aficionados que al comienzo de esta campaña era aún mayor fruto del comienzo fulgurante. El Unicaja logró once victorias que le mantenían en la parte alta de la clasificación y, consiguientemente, volvía dos años después a una fase final de la Copa del Rey. Además, su caminar por la Euroliga transmitía ilusión con la clasificación para el TOP 16, fase donde todo comenzó a torcerse.

Tras la destitución, Paco Aurioles se hace cargo del equipo "de forma transitoria" según explica el club en el comunicado oficial donde se da a conocer la destitución de Mateo.