Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El club espera comenzar en breve las obras

LA ACADEMIA DEL MÁLAGA SERÁ UNA REALIDAD EN SIETE MESES

Tras la reunión celebrada este jueves entre el Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Málaga CF, la Academia, futura ciudad deportiva del club, será una realidad en el mes de septiembre. Tras meses de retraso, parece que el principal proyecto del jeque Al Thani podrá llevarse a cabo.

ondacero.es | Málaga
| 17/11/2011

Jesús Nuño, asesor jurídico del Málaga CF, representó a la entidad en la reunión con el Ayuntamiento y la Junta. Tras la obtención por parte del consistorio del 60% de los terrenos de Arraijanal, no hay motivos para dilatar más el comienzo de las obras. "Existen metros suficientes para comenzar la Academia. El deseo y el objetivo del Málaga es que para el mes de septiembre sea una realidad", aseveró Nuño.

Una de las cuestiones que más han dado que hablar ha sido el retraso por parte del Málaga CF de ñs presentación en Urbanismo del proyecto de la futura ciudad deportiva. "No lo hemos presentado antes porque hay que seguir los plazos. No se habían conseguido los terrenos y ahora, con una variación en el proyecto que tenemos, podemos decir que se pueden llevar a cabo las obras en la parcela que ya tiene el Ayuntamiento. Esperamos presentar el proyecto con Abdullah Ghubn en Málaga que tiene previsto estar aquí antes del final de este año", aclaró el asesor jurídico.

"Los propietarios son conscientes de la necesidad de cumplir los plazos. Tiene mucho interés en realizar las obras sin confrontación con nadie. La Academia es una prioridad para ellos", dijo Nuño sobre los deseos del jeque Al Thani de llevar a cabo este proyecto donde descarta cualquier tipo de actuación urbanística que no tenga que ver con el proyecto deportivo. "No hay objetivo urbanístico. La Academia la va a realizar la Fundación del club que está tutelada por la Junta de Andalucía. La Fundación es de todos"

La empresa del jeque llevará a cabo las obras del puerto de la Bajadilla en Marbella, actuación que estaba paralizada por los recursos presentado por algunas empresas ante los tribunales. "Es un impulso. Estamos hablando con la Agencia de Puertos en Andalucía para ponerlo en marcha cuanto antes", sentenció Jesús Nuño.