La Junta tacha el anuncio como una "ocurrencia inaceptable"

El PP aboga por un Museo de Málaga como sede del Museo del Prado de Madrid

El PP quiere convertir La Aduana en una sede del Museo del Prado. Tras una reunión del consejo de alcaldes, el presidente provincial de esta formación, Elías Bendodo, ha afirmado que los plazos para la apertura del museo «no se verán afectados» por esta solicitud. Asimismo, confirmó que el Arqueológico se mantendrá en el edificio, aunque matizó que si los fondos de El Prado son numerosos se estudiará «si cabe todo» y el Arqueológico deba ser ubicado en otro espacio.

ondacero.es

Málaga | 27.02.2012 11:13

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, pide al PSOE y al consejero de Cultura de la Junta de Andalucía que se sumen a la propuesta “histórica” que la formación popular ha trasladado al ministro del ramo para convertir la Aduana en una sede del Museo del Prado de Madrid. Bendodo apela a que sean responsables ya que esta petición de potenciar la oferta cultural del Málaga, de llevarse a cabo, “marcará un antes y un después.


Por su parte, el consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, ha calificado de "falta de respeto inaceptable" que el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, comparta "la ocurrencia" de tener una sede del Museo del Prado en Málaga cuando ambos aún no se han entrevistado. Ante la propuesta, Plata asegura que los fondos del futuro recinto museístico malagueño lo integran 2.140 obras, 115 de ellas de El Prado.

LO MÁS