Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Casimiro se estrena con victoria al frente del Unicaja

72-60: Victoria para el optimismo

Luís Casimiro logró estrenarse en el banquillo del Unicaja con una victoria balsámica después de hacerse con las riendas del equipo en sustitución de Chus Mateo.

ondacero.es | Málaga
| 25/03/2012

El primer cuarto realizado por el equipo cajista resultó determinante para el desenlace final del encuentro. Los nuevos conceptos transmitidos por Casimiro dieron algo más de juego de conjunto y mayor intesidad en defensa a un equipo que en las últimas semanas adolecía de solidaridad en la cancha.

Casimiro resaltó en rueda de prensa la "regularidad en defensa" durante todo el encuentro, faceta determinante para alcanzar la victoria. A su juicio, la regularidad de sus jugadores desterró todos los "miedos" aunque "errores nuestros" privara al Unicaja romper el partido en el tercer cuarto.

El Unicaja suma el primer triunfo después de la racha de 1 victoria por 15 derrotas en 16 jornadas que lastraron al club a decidir la destitución de Chus Mateo y la incorporación del manchego Luís Casimiro. El objetivo sigue marcado en la clasificación para las eliminatorias por el título en una clasificación marcada por la igualdad en el paquete de equipos que tienen la misma meta.

72 - Unicaja (21+17+17+17): Valters (14), Devries (5), Peric (2), Zoric (13), Freeland (12) -cinco inicial-, Lima (8), Rodríguez (10), Darden (6) y Rowland (2).
60 - Lucentum Alicante (12+18+13+17): Llompart (3), Stojic (-), Ellis (5), Ivanov (10), Kone (8) -cinco inicial-, Barnes (8), Dewar (10), Rautins (8), Freire (8) y Jodar (-).
Arbitros: Pérez Pizarro, Jiménez y Martínez Díaz. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 8.100 espectadores.