El Ayuntamiento moviliza más de 2,8 millones de euros de obras públicas en Jerez

Jerez activa una batería 'millonaria' de inversiones públicas para reactivar el mercado laboral durante el coronavirus

El objetivo es contribuir a dinamizar la economía de la ciudad y la creación de empleo

Onda Cero Cádiz

Jerez de la Frontera |

Todos los recursos posibles para movilizar empleo en la ciudad. El gobierno de Jerez pondrá 'en la calle' casi tres millones de euros para activar obras públicas en lugares que no estén cerrados donde hayan personas -están autorizadas por el decreto del estado de alarma- con el objetivo de actuar como 'barrera' para la destrucción de empleo derivada de la crisis por el coronavirus. Lo ha anunciado en rueda de prensa la alcaldesa, Mamen Sánchez, arropada por el teniente de Urbanismo, José Antonio Díaz, y el responsable de Empleo, Juan Antonio Cabello, que han detallado que las obras tendrán especial incidencia en el centro histórico de Jerez.

Las actuaciones públicas posibilitarán que las empresas, que son todas jerezanas, tengan que hacer contratos laborales y comprar en empresas auxiliares de la ciudad, por lo que dinamizará la economía local. Sánchez espera así contribuir desde lo público a la reactivación económica de la ciudad. A estas actuaciones previstas, se unirán otras en fechas próximas, para las cuales, según ha señalado, “estamos esperando el levantamiento de algunas suspensiones”. Muchas de estas obras proyectadas son obras que, de forma habitual, suelen generar molestias a los vecinos y vecinas, por lo que el gobierno de Jerez aprovechará el confinamiento de las personas para iniciarlas.

Algunos de los proyectos que contempla el Ayuntamiento de Jerez son la regeneración urbana del entorno de la iglesia de San Juan de los Caballeros, la reurbanización del eje Corredera-Esteve-Santa María y Cerrón y las reurbanización de la Plaza Vargas, entre otros proyectos. Como ha señalado Mamen Sánchez, la ejecución de estas obras será posible “después que esta misma semana se acordase en Junta de Gobierno Local levantar la suspensión para tal fin, agradeciendo, además, a las empresas adjudicatarias, “con las que nos hemos puesto contacto, su disposición a darles inicio cuanto antes”.