Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PRESENTACIÓN DE LA GUÍA "PARAÍSO DE SABORES"

Onda Cero edita una publicación dedicada a la cultura de la tapa

Onda Cero ha presentado una nueva publicación con la que realiza un homenaje a la cultura del "tapeo", una actividad de gran tradición entre nuestra sociedad y que va unida a la idiosincracia de nuestra tierra.

José Cortés | Jaén
| 03/12/2012
Entrevista con el Maestro cervecero de Cruzcampo

Entrevista con el Maestro cervecero de Cruzcampo / foto cedida por departamento prensa Cruzcampo

Las instalaciones de la fábrica Cruzcampo de jaén han servido de escenario para dar a conocer la revista"Paraíso de Sabores". Una edición que pretende tener continuidad en próximos años y que realiza un recorrido por 31 bares, restaurantes y tabernas de Jaén, Linares y Alcalá la Real con la "tapa" como denominador común. Una edición de bolsillo que pretende ser de utilidad tanto al vecino de estos municipios como al visitante de tal forma que cada uno de los establecimientos además de la reseña con sus especialidades y la fotografía del local o de la tapa estrella también tiene un mapa de ubicación para poder localizarlo sin ningún problema.

En el acto estuvieron presentes diferentes autoridades como el Delegado provincial de la Consejería de Economía, Innovación y Empleo de la Junta d eandalucía, Manuel Gabrile Pérez quien en su intervención destacó la importancia que el sector de la restauración y de los bares tiene en nuestra economía al tiempo que resaltó la iniciativa de Onda Cero por una publicación que debe entenderse como un apoyo a la promoción de nuestra provincia.

En esta misma línea se expresó la Vicepresidenta de la Diputación, Pilar Parra, quien se refirió a lo que la gastronomía representa para el sector turístico de la provincia de Jaén ya que muchos visitantes  llegan a nuestra tierra además de por el valor monumental por la riqueza gastronómica.

Por su parte el Alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, agradeció a Onda Cero la iniciativa porque según dijo contribuye a generar riqueza al dar a conocer valores tan importantes de nuestra tierra como la es la cocina con aceite de oliva. En palabras del Alcalde esta guía debe ser "una hoja de ruta" para no perderse las bondades de los fogones de cada una de las ciudades en las que se detiene esta publicación.