Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ONDA CERO PRESENTA SU REVISTA "TIERRAS DE JAÉN"

El Museo Arqueológico de Linares acoge el acto en el que se dio a conocer la edición del año 2014 de esta publicación.

Onda Cero vuelve a cumplir con la tradición y, coincidiendo con la antesala de la Feria internacional del Turismo, presenta su publicación "Tierras de Jaén". Una publicación que pretende ser un recorrido por los valores turísticos y patrimoniales de la provincia.

José Cortés | Linares
| 22/01/2014
El Alcalde de Linares interviene en el transcurso del acto

El Alcalde de Linares interviene en el transcurso del acto / Onda Cero

La Diputada Provincial de Cultura y Deporte de la Diputación Provincial, Antonia Olivares; la Delegada del Gobierno Andaluz, Purificación Gálvez; el Director de Onda Cero Tierras de Jaén, José Manuel Fernández Arillo; y el Alcalde de Linares, Juan Fernández, participaron en el acto de presentación de la publicación que anualmente elabora la emisora coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional del Turismo. Una revista que pretende potenciar y dar a conocer la riqueza patrimonial así como la oferta turística de la provincia.

En esta ocasión el escenario elegido ha sido el Museo Arqueológico de Linares. Un elección que no se realizó al azar, según expuso en su intervención el Director de Onda Cero "Tierras de Jaén", José Manuel Fernández Arillo, quien justificó la decisión en base a "los últimos descubrimientos arqueológicos de Cástulo como el Mosaíco de los Amores, el león ibero y el Mosaico de los Octógonos". Fernández Arillo destacó así mismo el trabajo realizado por los colaboradores en la edición de este año y la apuesta que realizan año tras año los distintos patrocinadores para que la revista vea la luz.

En esta ocasión se han realizado 2.500 ejemplares de los que el 80% serán distribuidos en FITUR y el resto será repartido en nuestra provincia entre colaboradores, instituciones y patrocinadores. En sus más de 80 páginas pueden recorrer algunos aspectos turísticos y patrimoniales de nuestra provincia y que para muchos nos son desconocidos.

La Diputada Provincial de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, destacó en su intervención la apuesta que Onda Cero ha realizado por la promoción de los productos turísticos y se refirió a las novedades que contiene la edición de este año. Olivares considera que "iniciativas como ésta potencian la imagen de la provincia en el exterior".

Por su parte la Delegada del Gobierno Andaluz, Purificación Gálvez, se refirió a la riqueza turística de la provincia y señaló que esta revista representa "un compromiso más de Onda Cero con la información sobre la provincia asío como con la promoción de las bondades que tiene esta tierra".

Por último, el Alcalde de Linares, juan Fernández, cerró el acto lanzando un reto para todas las instituciones con el fin que la provincia aune esfuerzos en promocionarse de forma conjunta para así poder contar con una mayor fuerza. En esta dirección propuso la edición de un video promocional de toda la provincia.