UNA ASOCIACIÓN EN DEFENSA DE LOS ANIMALES LO HA DENUNCIADO

Mueren siete perros tras pasar horas en el maletero de un coche

La Asociación para el Bienestar y Defensa de los Animales de Jaén (Abyda Jaén) ha denunciado la muerte de siete perros tras pasar varias horas en el maletero de un coche con altas temperaturas.

ondacero.es

Madrid | 16.06.2016 20:24

La asociación ha denunciado los hechos a través de las redes sociales, publicando en facebook fotos y vídeos de la situación en la que se encontraron los animales.

Los hechos ocurrieron el martes cuando, según explica la asociación, después de su turno habitual para revisar a los perros que viven en la perrera, les avisaron de que acudieran urgentemente porque habían dejado perros, cachorros y adultos en un coche.

Los animales se encontraban "desfallecidos, asfixiados, después de pasar en un coche no sabemos cuánto rato sin ventilación, ni aire, de alguien que supuestamente los había acogido y no los podía atender", según la fuente.

Murieron una perra adulta, y dos cachorros y llevaron al veterinario otra perra adulta y cuatro cachorros más al borde de la muerte.

A la perra tuvieron que practicarle la eutanasia al ir empeorando su estado a lo largo de la tarde y los cuatro cachorros se quedaron ingresados pero finalmente murieron tres de ellos por la gravedad de su situación y quedó sólo con vida uno de ellos.

LO MÁS