La revista de turismo de Onda Cero Jaén alcanza su décimo número

Fitur acoge la presentación de la revista “Tierras de Jaén” que edita Onda Cero

La Feria Internacional de Turismo, Fitur, ha acogido la presentación del décimo número de la revista “Tierras de Jaén” que edita Onda Cero Jaén, una publicación cuyo contenido permite acercar y descubrir lo mejor de nuestra provincia, Un acto al que asistieron la Delegada del Gobierno andaluz y el Presidente de la Diputación Provincial, Ana Cobo y Francisco Reyes, respectivamente, junto al Director de Onda Cero Jaén, Antonio Arroyo. El acto que se ha desarrollado en el pabellón de Andalucía

ondacero.es

Jaén | 26.01.2016 00:00 (Publicado 26.01.2016 10:36)

Revista de Onda Cero en FITUR
Un momento de la presentación | Onda Cero

La revista refleja el modo de vida que caracteriza a la sociedad jiennense, un modo de vida que tiene que ver con el olivar, los parques naturales, los pantanos, la historia, la cultura del toro y la trashumancia y con la puesta en valor de los yacimientos arqueológicos y las fiestas populares. Tierras de Jaén pone de manifiesto su razón de ser, que no es otra que promocionar y dar a conocer nuestro patrimonio histórico-artístico único e irrepetible, con Cástulo como ejemplo; nuestro patrimonio natural, diverso y bien conservado con cuatro parques naturales, uno de ellos, el de Cazorla, Segura y Las Villas, el de mayor extensión de España, además de unas instalaciones e infraestructuras necesarias que complementan nuestra oferta. Ana Cobo ha insistido en la importancia de “dar un paso” más en el desarrollo del turismo en la provincia y optimizar al máximo “nuestras posibilidades”, avanzando hacia un modelo que pivote sobre dos ejes esenciales, como la multitud de recursos de los que dispone Jaén, “hasta ahora poco conocidos”, y la voluntad generalizada de incentivar el sector turístico en la provincia. “Con esas premisas trabajamos desde el Gobierno andaluz, convencidos de que el turismo es un sector lleno de oportunidades para el futuro de Jaén, capaz de brindar una oferta diversa y de calidad y de responder a las demandas del turismo actual”, ha asegurado la delegada, que ha recordado la “labor esencial” a los medios de comunicación en la promoción de Jaén.

En este nuevo número de la publicación se repasan algunas de las apuestas turísticas de la provincia con especial protagonismo para la declaración por parte de la UNESCO del paisaje Cultural del Olivar como patrimonio Mundial, tema que ocupa la portada es este número y la editorial. El Presidente de la Diputación, Francisco Reyes ha destacado que en este número se realiza una panorámica de lo que ha sido el año jiennese para el turismo "desde la Fiesta del Primer Aceite. Cástulo y la Ruta de Aníbal; o los pantanos de la provincia asuntos todos ellos de gran interés y que en la mayor parte de los casos han ocupado un lugar privilegiado en la oferta turística de la provincia en esta edición de FITUR"

LO MÁS