EX TRABAJADORES DE SANTANA PIDEN EXPLICACIONES A LA JUNTA

El consejero de Economía reitera su compromiso por dar celeridad a las prejubilaciones

Los ex trabajdores de Santana no quieren más palabras y sí realidades, el cumplimiento de los acuerdos del plan Linares Futuro.

ondacero.es

Jaén | 30.05.2012 00:00

El consejero d eEl consejero de  Economía con ex trabajadores de Santana
Imagen cedida por A.R. | A.R.

Los extrabajadores de Santana han abordado al Consejero de Economía de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, para pedirle explicaciones por los incumplimentos de ls acuerdos del Plan Linares Futuro. Llevan en algunos casos seis meses sin cobrar y haciendo frente al pago del convenio con la Seguridad Social para mantener sus cotizaciones y la situación empieza a ser para unas 600 familias poco menos que insostenible. Por eso han pedido al Consejero explicaciones sobre los retrasos en el proceso de prejubilaciones. Antonio ávila ha reiterado el compromiso de la administración con este colectivo y se ha comprometido a dar celeridad al prroceso, pero siempre desde la legalidad. Por su parte el portavoz de los ex trbajadores, Pedro Gálvez,  preguntas d elos periositas ha insistido en que no pueden aguantar más y que si el problema es la financiación "que la busquen pues para eso firmaron los acuerdos o de lo contrario que asuman su responsblidad y dimitan por incumplir lo firmado".

Los ex trabajadores continuarán con la smovilizaciones. Así este jueves tienen previsto realizar una marcha hacia Sevilla que desarrollarán en diferentes etapas.

Temas

LO MÁS