Una llamada de los vecinos de la zona alertó a los agentes, que se desplazaron al local, que se encontraba cerrado al público, y en cuyo interior celebraban una fiesta una decena de personas, algunas de ellas procedentes de otras comunidades autónomas, según ha informado el Consistorio.
Así, se interpusieron una docena de propuestas de sanción, todas ellas por incumplimientos de la normativa, a las que se sumaron durante el fin de semana denuncias por no llevar mascarillas, incumplir el toque de queda o consumir alcohol en la vía pública, entre otras. La Policía Local también procedió al desalojo de un grupo de personas de las instalaciones del Complejo Deportivo de la localidad, por acceder a las mismas sin autorización e incumplir las medidas de seguridad establecidas.
Desde el Ayuntamiento, que mantiene plenamente operativo en la localidad el dispositivo de vigilancia y control para garantizar el cumplimiento de la normativa, se ha destacado la colaboración permanente entre la Policía Local y la Guardia Civil, y la colaboración ciudadana, "fundamental para detectar los incumplimientos", ha señalado al concejal de Seguridad Ciudadana, José Ángel Rodríguez Marcelino.
Por su parte, la alcaldesa, Pepa González Bayo, ha recordado a la ciudadanía "la necesidad de que todos y todas sigamos colaborando y respetando en todo momento las normas y las medidas establecidas para seguir rebajando la incidencia del virus en nuestro pueblo".