TAMBIÉN SOLICITARÁN UNA PROPOSICIÓN NO DE LEY

VOX pedirá la comparecencia de Nadia Calviño para que explique por qué "se agravia a Granada" con la AESIA

Escucha la entrevista completa a Onofre Miralles, diputado de VOX por Granada en el Congreso, en la que explica que su grupo parlamentario, "ante las evasivas del Gobierno a facilitar información objetiva sobre por qué se designó La Coruña como sede de la Agencia Estatal de la Supervisión de la Inteligencia Artificial en lugar de a Granada", va a pedir una comparecencia de la vicepresidenta Nadia Calviño, además de iniciar una nueva proposición no de ley.

Redacción

Granada | 20.03.2023 13:59

El Grupo Parlamentario de VOX, asegura que ante las evasivas del Gobierno a facilitar información transparente sobre por qué se designó La Coruña como sede de la Agencia Estatal de la Supervisión de la Inteligencia Artificial en lugar de a Granada, su grupo va a pedir una comparecencia de la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.

Todavía no hay respuesta al recurso administrativo que el Ayuntamiento de Granada presentó ante el Tribunal Supremo para impugnar la elección de la ciudad de la A Coruña como sede de la futura Agencia Estatal de Supervisión de la Inteligencia Artificial (AESIA). El Gobierno de España se decantó por La Coruña el pasado 5 de diciembre.

Vox también va a presentar una proposición no de ley para que este tipo de decisiones sobre la selección de sedes gubernamentales descentralizadas, ante las sospechas de arbitrariedad del Gobierno, tengan que pasar por la aprobación del Senado y el Congreso. Onofre Miralles, diputado de VOX en el Congreso por la provincia de Granada, asegura que "lo lógico" es que así sea.