ECONOMÍA

El tejido empresarial tiende puentes con el Ayuntamiento de Granada

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha mantenido esta mañana una reunión con los principales actores del tejido empresarial para debatir las necesidades económicas que demanda la ciudad.

Redacción

Granada | 20.07.2021 14:09

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, mantiene una reunión con el presidente de la Cámara de Comercio de Granada, Gerardo Cuerva.
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, mantiene una reunión con el presidente de la Cámara de Comercio de Granada, Gerardo Cuerva. | Onda Cero

El presidente de la Cámara de Comercio de Granada, Fernando Cuerva, le agradecía al nuevo alcalde su acercamiento al mundo empresarial nada más empezar el mandato, y lo ha calificado de "gran paso". Además, Cuerva ha pedido al nuevo equipo de gobierno que ponga a las empresas en el centro de sus políticas. Para ello ambas entidades pondrán en marcha una oficina de proyectos para fomentar la creación de nuevos puestos de empleo, así como impulsar la internacionalización de las empresas granadinas.

Más de 4500 familias viven en Granada de la hostelería y el comercio, sectores gravemente afectados con la pandemia. Por ello, el nuevo ejecutivo ya prepara un paquete de medidas a corto, medio y largo plazo para, en palabras de Cuenca, intentar poner las cosas más fáciles a los empresarios. Entre ellas destaca un estudio para modificar tarifas con el objetivo de mantener negocios y suministros básicos, por lo que se prepara "una bajada del IBI". Según Cuenca, está previsto que estas medidas entren en vigor en septiembre u octubre. Asimismo, desde el Consistorio también se creará una oficina anti-crisis para dar cobertura a los pequeños negocios y será liderada por el nuevo concejal de Fomento de la Actividad Empresarial, Comercio y Hostelería, Eduardo Castillo.

Una vez finalizado este primer encuentro, el alcalde ha continuado la ronda de contactos con una reunión con el secretario de la Federación de Hostelería y Turismo de Granada, Antonio García y con la presidenta de la Federación Provincial de Comercio de Granada, María Castillo.