Con estos paros, que han sido acordados este mediodía y que podrán afectar a las licencias con número par o impar según el día, el sector pretende sumarse a las protestas convocadas en otros lugares de Andalucía contra la que consideran "liberalización" de las VTC (Vehículo de Transporte con Conductor) que pretende poner en marcha la Junta de Andalucía.
Alcaraz, que ha rechazado el borrador presentado por la Consejería de Fomento, ha advertido de que si la administración autonómica no lo modifica no les quedará más remedio que acudir a los tribunales para que se cumpla una normativa superior.
En el caso de Granada, la flota de taxi está compuesta por 562 licencias, que operan tanto en la capital como en un área de prestación conjunta que incluye a cuatro municipios metropolitanos, Maracena, Peligros, Pulianas y Cenes de la Vega.
El presidente de la gremial ha aclarado que el sector del taxi no está en contra de aquellos VTC tradicionales, con los que nunca ha habido problemas, sino con aquellas plataformas multinacionales que quieren "trabajar de taxis" y acaparan la mayoría de autorizaciones.
Este tipo de VTC suponen una gran merma para el sector, aquejado ya por el alza de los precios del combustible y el encarecimiento de los vehículos, ha dicho Alcaraz, quien defiende un servicio público con tarifas reguladas para una mayor garantía de los usuarios.