TERRETOMO EN TURQUÍA Y SIRIA

Regresa a Granada la matrona que ayudó a una refugiada siria a dar a luz en mitad de la catástrofe tras el terremoto en Turquía

Elena Corral, profesional del Clínico, atendió el primer parto registrado en el hospital de campaña español, instalado en la ciudad de Iskenderun.

Redacción

Granada | 23.02.2023 12:29

Elena Corral dice que no es una heroína. Que la heroína de esta historia que a continuación les contamos es Sidra, la madre coraje, a quien Elena -una enfermera granadina- ayudó a traer al mundo a su bebé el pasado día 14 de febrero en el sur de Turquía, en mitad de la catástrofe tras los terremotos. Precisamente por San Valentín la pequeña Wafa Valentina decidió llegar al mundo. Y de aquí su nombre. Se trata del primer nacimiento que se ha vivido en el hospital de campaña español, instalado en la ciudad turca de Iskenderun.

El parto tuvo lugar en una tienda de campaña. Entre edificios derrumbados. Elena nos cuenta que para la asistencia también contó con la ayuda de una traductora. Esta matrona granadina trabaja en el Hospital Clínico. Tras el terremoto decidió marchar a Turquía para trabajar allí durante una estancia de quince días. En la ciudad de Iskenderun, entre hospitales provisionales montados en tiendas de campaña.