EXCLUSIVA DE ONDA CERO

Prohibición de entrada en El Varadero para el presunto pedófilo denunciado por ocho madres de Motril

Ha sido la primicia que les ha contado Onda Cero. Y el caso continúa. Tras la denuncia de un grupo de ocho madres de Motril contra el supuesto agresor sexual de sus hijos por no cumplir supuestamente la orden de alejamiento, llegan nuevas medidas cautelares. Se ha prohibido la entrada del presunto pedófilo al barrio motrileño de Santa Adela. En primicia nos lo contaban estas madres.

Ana de Gracia

Granada | 18.04.2022 09:23

El joven, según denuncian las madres, habría extorsionado a un grupo de menores mediante el intercambio de imágenes y vídeos de contenido sexual por redes sociales. E incluso, llegando a cometer posibles agresiones sexuales a algunos de ellos. Tras la declaración de los menores en el Juzgado número 4 de Motril el pasado 22 de febrero, aún se espera la citación para la fecha del juicio.

"Tenemos miedo"

En Onda Cero aseguraban estas madres tener miedo al poder estar siendo incumplida la orden de alejamiento impuesta por el Juzgado de Instrucción número 4 de Motril, dado que el supuesto agresor vive en la calle principal del barrio motrileño de Santa Adela. Ahora se le ha prohibido su entrada.

Cronología de los hechos

Tal y como relataron a esta redacción las madres, los hechos ocurrieron durante el año pasado a raíz de que, según versa la denuncia a la que ha tenido acceso Onda Cero Granada, algunos de los menores se apuntasen a las clases de baile moderno que impartía el presunto agresor en el barrio de Santa Adela. Una vez percatadas las familias de la gravedad de la cuestión, el supuesto agresor fue denunciado en la comisaría de Motril el pasado 13 de octubre. Siendo éste detenido y pasando a disposición judicial. Finalmente fue puesto en libertad provisional con una orden de alejamiento de quinientos metros hacia todos los niños supuestamente afectados. Junto a ello y a la espera de saber la fecha del juicio, como medidas cautelares también debe firmar y presentarse en el juzgado cada quince días. Algo que se suma a la nueva medida medida cautelar recientemente aprobada con la que se le prohíbe su entrada a la zona de El Varadero.

Por su parte, los ocho menores presuntamente afectados siguen siendo atendidos, en terapia. Así nos lo explica una de las madres.