OPERACIÓN TRIZUB

Pistoletazo de salida desde Granada y Alicante para la operación humanitaria más importante del país destino Polonia

El lunes 21 de marzo se pone en marcha el convoy con ayuda humanitaria más importante que se haya llevado a cabo hasta la fecha en España. Hasta once tráilers saldrán desde Alicante con destino Polonia. Es la Operación Trizub abanderada por la Asociación Guardias Civiles Solidarios, con sede en Granada. De hecho, desde la tierra nazarí se ha preparado gran parte de esta ayuda con la aportación de hasta cuatro camiones.

Ana de Gracia | Guillermo Mendoza

Granada | 18.03.2022 13:42

Desde la Asociación Guardias Civiles Solidarios (AGCS) se embarcan en esta importante misión con un destino: llegar a Polonia liderando este convoy en carretera con camiones repletos de ayuda humanitaria. “Nos jugamos mucho porque llevamos miles de cajas que contienen ilusiones y solidaridad, y deben de llegar a su destino cueste lo que cueste, porque muchas personas, entidades, asociaciones e instituciones nos han encomendado esta nueva misión y así lo vamos a hacer”. Son las declaraciones de José Cabrera, presidente de AGCS. Nos atiende en mitad de un frenético ritmo de idas y venidas de cajas cuyo peso queda convenientemente registrado en su libreta antes de ser agolpadas en los bloques que llenan hasta el techo la nave Bodegas Espinosa, en Alhendín. Donde se ha organizado la ayuda recibida desde diferentes puntos de Granada y del resto de Andalucía.

RUTA SECRETA

Será una de las misiones más importantes para la AGCS en la que los detalles del viaje hasta Polonia se mantendrán en secreto por el alto valor de toda la ayuda humanitaria que se traslada en dicho convoy. Un viaje arriesgado para el que se prepara un amplio dispositivo de seguimiento a partir del lunes 21 de marzo.

Y es que durante semanas han preparado en un frenético ritmo de idas y venidas de cajas todo el convoy desde Granada, base logística y sede de la Asociación de Guardias Civiles Solidarios, en coordinación con otros puntos geográficos de España. De manera que todo el operativo especial saldrá desde Alicante atravesando para ello el país junto con Francia y Alemania hasta Polonia. Se ha conseguido organizar más de 84.000 kg que se trasladarán por carretera.

FASES

La campaña se ha desarrollado en su primera fase en diferentes lugares de España. A saber, Alicante, Valencia, Granada, Almería, Sevilla o Murcia, con la colaboración de diferentes entidades. Tras la salida de los últimos camiones desde Alhendín, ya ha quedado abierta la tercera fase de la campaña, en la que se perfila el viaje, las autorizaciones, así como el propio envío de la ayuda.

Es la empresa alicantina especializada en el transporte por carretera, Castillo Trans, la que se ha encargado de unificar todas las recogidas e ir construyendo el convoy.

LA AYUDA CONTINÚA

Los Guardias Civiles Solidarios actúan en cualquier tipo de emergencia nacional e Internacional y tienen una amplia experiencia en este tipo de operaciones, su red de colaboradores apoyados por la ciudadanía hacen que sean efectivos en muy poco tiempo, su principal objetivo principal son la infancia necesitada, hasta el momento se han realizado 396 campañas de ayuda y han repartido más de 410 toneladas de ayuda.

Siguen abiertas varias formas de colaboración, ya del tipo económico en esta segunda y tercera fase que se pueden encontrar aquí (https://www.guardiascivilessolidarios.es/campa%C3%B1asabiertas).