VACUNA

El personal de la docencia, próximo objetivo para inmunizar

Comienza la vacunación entre el personal docente. Las primeras vacunas se administrarán en los niveles educativos de Infantil. En dos semanas confía la Consejería terminar el proceso.

EFE | Redacción

Granada | 22.02.2021 12:55

Hemos hablado con Emilia Santos, responsable del sector de Educación de CSIF Granada. En los próximos días continuarán con los siguientes niveles educativos. Arranca así la última semana de febrero con este halo de esperanza tras unos días de bajada en la incidencia del virus en la comunidad andaluza.

El número de pacientes hospitalizados en los centros andaluces por la covid-19 ha crecido ligeramente en cinco personas en las últimas 24 horas y se sitúa en 2.338, mientras que siguen bajando los que necesitan de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en diecisiete pacientes hasta 564.

Los datos de la Consejería de Salud reflejan una tendencia a la baja en los pacientes en las UCI en los últimos días hasta romper este domingo la barrera de los 600, mientras que los hospitalizados convencionales también evolucionan a la baja, a pesar del ligero incremento de este lunes.

El pico de hospitalizados en esta tercera ola de la pandemia en Andalucía se produjo el pasado 2 de febrero, con 4.980, mientras en las UCI la mayor cifra se registró el día 7, cuando se alcanzaron los 735 pacientes.